Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Llaman a comparecer a Rosario Robles por cifras de pobreza

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para que expliquen las cifras del Informe de la Medición de Pobreza 2014.

Las comparecencias están programadas para el próximo martes 25 de agosto a las 10:00 h para el titular de CONEVAL y a las 12:00 para la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga.

El objetivo de las comparecencias es para que informen sobre los resultados de la política social en materia de combate a la pobreza en México.

El documento del Coneval señala que en los últimos tres años los resultados en la materia, correspondientes a los años 2012 y 2014, indican que el porcentaje de pobreza extrema bajó de 9.8 a 9.5 por ciento, mientras que el porcentaje de población en pobreza subió de 45.5 a 46.2 por ciento, entre otros datos.

Llaman a comparecer a Rosario Robles por cifras de pobreza - porcentaje-de-pobreza

El dictamen que aprobó la Segunda Comisión que comprende los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, establece que dicha información abre la posibilidad de un ejercicio republicano de diálogo.

Indica que la información aportada debe plasmarse en acciones legislativas en el Congreso y en un nuevo paradigma de combate a la pobreza en México, “ante el desafío que representan los importantes rezagos” en materia de pobreza y la falta de oportunidades de un porcentaje de la población.

Redacción.