Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lista de heridos por colapso en Línea 12 del Metro

Lista de heridos por colapso en Línea 12 del Metro - Servicios de emergencia en zona de colapso de Línea 12 del Metro. Foto de EFE
Servicios de emergencia en zona de colapso de Línea 12 del Metro. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los 79 heridos que fueron trasladadas a algún hospital por el colapso en la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas derivado del colapso del Viaducto Elevado por el que pasa la Línea 12 del Metro.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se dio a conocer la lista de las 79 personas heridas que fueron trasladadas a algún hospital.

 

Las víctimas fueron llevadas al Gran Hospital Roma; Hospital Álvaro Obregón; Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez; Hospital General Balbuena; Hospital General Iztapalapa; Hospital General La Villa; Hospital General de Tláhuac.

Hospital General Xoco; Hospital Pediátrico Coyoacán; Hospital Magdalena de las Salinas; Hospital 20 de Noviembre; ISSSTE de Tláhuac; Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro; San Ángel In Universidad; Sanatorio Durango; Trauma Sur y Hospital General de Iztapalapa.

 

La noche del lunes se desplomó una trabe de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

 

Línea 12 Metro Tezonco CDMX desplome
Foto de EFE

 

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

heridoshospitallinea 12metro
Menú de accesibilidad