Liquidan incendio en ducto de gas que explotó en Veracruz, pero la fuga sigue
Foto de @PCEstatalVer

Autoridades del estado de Veracruz informaron que ya fue liquidado el incendio en un ducto ubicado del municipio de Chacaltianguis, en la comunidad Torno Largo, sin embargo la fuga de gas LP sigue.

En un mensaje en redes sociales, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz apuntó que el incendio en dicho ducto fue reportado como liquidado a las 14:55 h de este sábado, luego de haber iniciado la madrugada del jueves.

“Las fuerzas de tarea presentes en el punto reportan como liquidado el incendio a las 14:55 horas, mientras personal de Pemex continua con los trabajos de atención a la fuga”, se lee en el comunicado.

“Las labores continuarán durante el fin de semana, y seguirán realizándose desfogues, por lo que podría percibirse un ligero olor a gas en las localidades de Torno Largo y Moyota; esto es normal”, explicó.

En el lugar se mantiene personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), oficiales de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil de los municipios de Chacaltianguis, Otatitlán, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Tierra Blanca.

Protección Civil de Veracruz pidió a la ciudadanía no acercarse al punto de la fuga de gas LP.

Con información de López-Dóriga Digital