Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Líneas 1, 2 y 3 del Metro reanudarán operaciones hasta que sea seguro, sentencia Claudia Sheinbaum

Líneas 1, 2 y 3 del Metro reanudarán operaciones hasta que sea seguro, sentencia Claudia Sheinbaum - Foto de @MetroCDMX
Foto de @MetroCDMX

Cuestionada sobre si las Líneas 1, 2 y 3 del Metro reabrirán en cinco meses, la jefa de Gobierno insistió en que se debe certificar su seguridad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que sea cierto que las Líneas 1, 2 y 3 del Metro vayan a reanudar el servicio en cinco meses.

Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro (STM), estimó que dichas líneas del Metro podrían reabrir en hasta cinco meses en caso de que los transformadores que las surten de energía se hayan quemado con el incendio del pasado 9 de enero.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina insistió en que más allá del tiempo de reapertura, lo más importante es que las Líneas 1, 2 y 3 operen con seguridad.

Ese es el primer tema que tiene que estar por encima de todo: la seguridad de los usuarios del Metro”, insistió en conferencia de prensa.

Refirió que se toman todas las medidas para que haya esta seguridad, tales como el diagnóstico de las instalaciones fijas y la operación de los trenes.

Sheinbaum Pardo dijo que será la directora general del Metro, Florencia Serranía, quien informe el estado de las líneas del Metro y su entrada en operación.

Resaltó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda apoyo integral al Metro, con material y la experiencia de los que, aseguró, son los mejores técnicos de México en alta tensión.

Agradeció también el operativo emergente implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para el traslado de los usuarios afectados.

Con información de López-Dóriga Digital

IncendioLíneas 1 2 y 3metro
Menú de accesibilidad