Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reanudar servicio la última semana de enero de forma escalonada

Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reanudar servicio la última semana de enero de forma escalonada - Consorcio chino gana plan de modernización para la Línea 1 del Metro. Foto Twitter @MetroCDMX
Foto de @MetroCDMX

Florencia Serranía detalló que la ultima semana de enero podría reanudarse el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro tras el incendio que afectó su funcionamiento

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, señaló que las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México podrían reanudar su servicio durante la última semana de enero, de forma escalonada.

“En la última semana de enero, estamos proponiendo un inicio del servicio de las Líneas 1, 2 y 3 en el orden que viene aquí: primero la Línea 1, luego la Línea 3 y finalmente la Línea 2, de una forma escalonada y les iremos informando el día que entre cada Línea en funcionamiento”, dijo Serranía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el cierre sea de al menos cinco meses y aseguró que trabajan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para reanudar el servicio.

“No, respetamos muchísimo al dirigente del sindicato del Metro, pero está trabajando la directora general con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible”, dijo.

Indicó que después del incendio en la subestación eléctrica del fin de semana, se trabaja en adquirir nuevos transformadores, específicos para la instalación.

Previamente, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, aseguró que la reanudación del servicio en las tres líneas podría tardar hasta cinco meses.

En entrevista con Radio Fórmula, Espino indicó que la reanudación dependería de las condiciones de los demás transformadores y que su reposición tardaría mucho tiempo.

Con información de López-Dóriga Digital

Incendiolíneasmetroreanudaciónservicio
Menú de accesibilidad