Prevén que la Línea 12 reanude operaciones a finales de 2022
Zona cero de la Línea 12. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que a finales de este año se reanuden las operaciones en la Línea 12 del Metro, donde se registró el colapso de un tramo elevado en mayo de 2021.

El secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva, manifestó que se hace todo lo posible para que se reanuden las operaciones en la llamada ‘Línea Dorada’.

A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación” explicó.

Sobre el reforzamiento de columnas del tramo elevado, el funcionario capitalino comentó que se han fortificado 66 de 152 pilares de la obra por medio de un proceso de fibras de carbono, con lo que se incrementa en 40 por ciento la resistencia de las columnas.

En un lapso de cinco semanas iniciarán los trabajos en la zona cero del colapso de la Línea 12 del Metro, debido a que se espera la llegada de las primeras estructuras metálicas con las que se reforzarán las columnas del tramo.

Con información de Milenio