Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Ligan a funcionarios de Cuauhtémoc Blanco con crimen organizado

Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública, denunció a tres funcionarios del gobierno de Cuernavaca por, presuntamente, tener nexos con el crimen organizado y señaló a Blanco como el causante de la paralización administrativa de la Policía Municipal.

Esto ocurre luego de que Blanco presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que exige que el control de la Policía Municipal resida en el alcalde.

Ligan a funcionarios de Cuauhtémoc Blanco con crimen organizado - cuauhtemoc-blanco-controversia-scjn-1024x680
Foto de @CuernavacaGob

Capella indicó que los funcionarios son parte de un grupo que está empeñado en boicotear a la Secretaría de Seguridad Pública en perjuicio de los habitantes y además, los acusó de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

Se trata del tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca; el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz y Sebastián García Ávila, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El comisionado declaró que ponía en duda las acciones de Blanco, toda vez que hacía alianzas con personas de las que no revisaba sus antecedentes.

Acusó directamente a Blanco, señalando que desde hace dos meses se ha presentado una parálisis en el gobierno municipal gracias a que se han llevado a cabo acciones administrativas con la finalidad de entorpecer y genera caos al interior de las organizaciones policíacas.

Con información de Sur Digital