
La licencia de conducir permanente en CDMX puede tramitarse vía internet, con la opción de solicitarla en formato físico
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México habilitó la licencia de conducir permanente, pero con fecha límite para su expedición.
Los conductores interesados tienen hasta diciembre de 2025 para solicitar la licencia permanente.
A partir de enero de 2026 únicamente se podrá tramitar la licencia con vigencia de 3 años.
¿Cómo tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
La licencia de conducir permanente en CDMX está disponible únicamente para automovilistas particulares con residencia en la capital o el Estado de México.
Es de precisar que la Semovi no autorizará la expedición del documento a quienes tengan sanciones por conducir bajos los efectos del alcohol o narcóticos, o que hayan estado involucrados en hechos de tránsito causados por negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad, en los que haya habido lesionados o víctimas mortales.
La licencia permanente puede tramitarse vía internet en esta página web, para lo cual es necesaria la Llave CDMX.
El automovilista interesado deberá reunir los siguientes requisitos:
- Identificación oficial. INE, cédula profesional, pasaporte, tarjeta de residencia, cartilla del Servicio Militar.
- Pago del trámite. Es de mil 500 pesos.
- Comprobante de domicilio de la CDMX o el Edomex. boleta de impuesto predial, boleta del servicio de agua, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio telefónico o recibo de servicio de luz.
- Licencia para conducir tipo A expedida por la Semovi CDMX. En caso de tramitar por primera vez la licencia de conducir en la CDMX se deberá generar una cita para realizar el ‘Curso teórico de conducción’.
En caso de requerir la licencia de conducir permanente de manera física, se puede acudir con la Constancia arrojada en Llave CDMX a alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Semovi o alcaldías, con cita.
También se puede solicitar una cita en los Centros de Servicio de Tesorería.
Con información de López-Dóriga Digital