Minuto a Minuto

Deportes Sin convencer, Estados Unidos sella su clasificación a octavos del Mundial 2026
Estados Unidos fue el último de los tres anfitriones del Mundial 2026 en ver actividad en los 16vos de final
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Internacional Estados Unidos quiere gente armada: demanda a California por prohibir nuevas ventas de pistolas tipo Glock
Los autores de la ley, aprobada en octubre y que hoy entró en vigor, dicen que los fabricantes de armas no han tomado medidas al respecto
Entretenimiento Fallece Yolanda Lizárraga Félix, hija del músico Germán Lizárraga
La joven de 43 años se mantuvo alejada de los reflectores y no desarrolló una carrera artística como otros integrantes de la familia
Ciencia y Tecnología Estudio alerta por la carga de enfermedades crónicas entre mujeres mexicanas; ¿qué encontró?
Tres enfermedades afectan al 43 % de la población femenina de edad avanzada en los estados de Durango, Guerrero y Veracruz
Libros de texto no dan cuenta de la pluralidad en México, denuncia Academia de Ciencias
Presentación de los libros de texto gratuitos. Foto de SEP

La Academia Mexicana de Ciencias denunció que los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP no dan cabal cuenta de la pluralidad que existe en la sociedad mexicana.

Mediante un comunicado externó su preocupación por los procedimientos jurídicos y pedagógicos en su elaboración, así como por la reserva a la información sobre dicho proceso y por errores en los contenidos.

Tampoco hay claridad en lo relativo a su contribución a una educación de calidad basada en los resultados del progreso científico, como establece el artículo 3ro constitucional”, indicó.

La Academia Mexicana de Ciencias se dijo dispuesta a coadyuvar en la revisión de los libros de texto y a elaborar propuestas que subsanen las fallas y apoyen la calidad de la información científica contenida.

Pese a los cuestionamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las críticas, al enmarcarlas dentro de la intención de las “élites conservadores” de socavar la educación pública y evitar los temas de desigualdad.

“No es que no tengan matemáticas, no es que se vaya a inyectar el virus del comunismo, no es que se le esté enseñando a los niños cuestiones sexuales desde temprana edad, no hay nada de eso. Es el interés económico y el hambre del dinero, que es enfermizo ya eso”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE