Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Libran orden de aprehensión contra ‘Quicho’ Díaz Cervantes, exzar contra delitos financieros de PGR
Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, extitular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR. Foto de Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) libró una orden de aprehensión este viernes contra Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, quien era el encargado de perseguir los delitos financieros en la pasada administración federal.

‘Quicho’ Díaz Cervantes fue titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Nacido en la Ciudad de Altamirano, en el estado de Guerrero, Díaz Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De años 2008 a 2012, ‘Quicho’ Díaz estuvo a cargo de la Coordinación de Asesores del Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Entre enero del 2013 a 2018 se desempeñó como Titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero en la entonces Procuraduría General de la República. 

Es fundador de la firma legal como Quod Erat Demonstratum: Soluciones Legales, Fiscales y Financieras, la cual trata litigios en las materias fiscal, financiera, penal y administrativo, donde actualmente labora.

Con información de López-Dóriga Digital