PGR ha presentado ocho solicitudes de extradición contra César Duarte

PGR ha presentado ocho solicitudes de extradición contra César Duarte - César Duarte. Foto de Internet
César Duarte. Foto de Internet

En entrevista para Joaquín López Dóriga, Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, jefe de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, informó que existe ficha roja de Interpol contra el exgobernador desde marzo de 2017

Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, jefe de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el hecho de que no se haya ejercido la acción penal contra el exgobernador César Duarte por el presunto desvío de recursos públicos a través del banco Unión Progreso, no lo exime de las otras carpetas de investigación que se tienen en su contra.

“El Ministerio Público determinó que no había elementos constitutivos de delito para proceder sobre un ejercicio de la acción penal. El día de ayer le fue notificado al denunciante la postura y los resultados de las investigaciones que determinó la PGR”, aseveró Díaz Cervantes en  entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha remitido a la dependencia federal once causas penales, mientras que la PGR tiene una causa penal por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

 

 

 

El funcionario de la PGR mencionó que de estas causas penales que les ha remitido la Fiscalía de Chihuahua, se han presentado ocho peticiones formales de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que por los conductos diplomáticos correspondientes se lleve a cabo.

Díaz Cervantes detalló que el 31 de de marzo de 2017 se giró una ficha roja en Interpol para la detención de César Duarte.

“Estas son las pruebas de que la PGR está cuidando el debido proceso y la presunción de inocencia de cada uno de los probables responsables”, dijo el funcionario federal.

cesar duartechihuahuafiscalía general del estado de chihuahuapgrprocuraduria general de la república
Menú de accesibilidad