Liberan a más de 40 funcionarios retenidos en Oaxaca
Miembros de la Guardia Nacional en Santiago Textitlán, Oaxaca. Foto de @CuartaPlana

Pobladores de Santiago Textitlán, Oaxaca, liberaron a más de 40 funcionarios que mantenían retenidos en exigencia de seguridad y reparación de daños por ataques armados.

El pasado 13 de julio habitantes de Santiago Textitlán retuvieron a policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, así como a peritos y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Derivado de una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno del Estado los pobladores liberaron a los funcionarios la madrugada de este viernes.

Se acordó que el fiscal de Oaxaca recibirá a habitantes de Santiago Textitlán y de Río Santiago para dar seguimiento a denuncias sobre los ataques sufridos en diciembre de 2020 y mayo pasado.

Pobladores de Santiago Textitlán. Foto de @CuartaPlana

La Guardia Nacional y policías estatales permanecerán en la zona para efectuar recorridos de vigilancia y evitar nuevos actos de violencia.

La Secretaria de Gobierno de Oaxaca detalló que los actos violentos en Santiago Textitlán derivan de un conflicto político-social con sus agencias Río Santiago y Santiago Xochiltepec.

Con información de Noticieros Televisa