Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Pobladores de Santiago Textitlán, en Oaxaca, mantienen retenido a personal de Fiscalía, SSP y Guardia Nacional
Guardia Nacional. Foto de @GUARDIA.NACIONAL.MX

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca solicitó a los pobladores de Santiago Textitlán, región Sierra Sur, que liberen a personal de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que permanece retenido tras su llegada el martes para dar seguimiento al proceso de atención a víctimas de delitos tras los hechos violentos registrados en días pasados.


La Fiscalía apuntó que se trata de 14 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos y Ministerios Públicos adscritos a la institución; se desconoce cuántos elementos de la GN y policías estatales están retenidos.

Francisco Javier García López, secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la civilidad y pidió a los habitantes de la comunidad a cumplir los acuerdos de paz.

También el Gobierno de Oaxaca solicitó la liberación de los elementos retenidos.

La Segego exhorta a las autoridades municipales, auxiliares y ciudadanía en general a conducirse con respeto, legalidad, honestidad y privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica las problemáticas que enfrentan, no afectar la integridad física y moral de la población, así como del personal adscrito a las dependencias y elementos de la fuerza del orden, que en el ejercicio de sus funciones, dan cumplimiento a los acuerdos alcanzados”, manifestó García López.

Con información de López-Dóriga Digital