Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Liberan a youtubers detenidos en CDMX por presuntos delitos sexuales
Youtuber detenido en CDMX. Foto de @o_covarrubias

El youtuber identificado como ‘Rata Política‘ y el activista Óscar Onofre Zurita fueron puestos en libertad después de varias horas detenidos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, señalados por presunto abuso sexual y contra la intimidad.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la libertad de los detenidos fue por falta de elementos que probaran su responsabilidad en los hechos.

La detención de Rata Política y Óscar Onofre Zurita ocurrió la noche del domingo sobre Avenida Juárez y Eje Central a petición de varias mujeres, quienes los acusaron por videograbar sus partes íntimas y realizarles tocamientos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ambos hombres y los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Las autoridades recibieron la declaración de tres posibles víctimas y un testigo. Además, una menor de edad, presunta víctima, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.

No obstante, la FGJ capitalina detalló que continuará las indagatorias pertinentes.

Youtubers denuncian arbitrariedades en su detención

Los hombres detenidos aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas.

Indicaron que ellos realizaban una transmisión en vivo para mostrar ofrendas de Día de Muertos cuando, al acercarse a realizar preguntas a un grupo de mujeres feministas, estas la acusaron de acoso.

La esposa del youtuber, quien acompañaba a los dos detenidos, denunció que durante la detención, los tres fueron golpeados por policías y las mujeres feministas.

https://twitter.com/sandyaguilera/status/1323159303906381829

Ante la querella por lesiones presentada por los detenidos, la FGJ señaló que un médico legista valoró a ambos, examen que refirió que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.

Pese a esto, apuntó, continuará las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital