Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Liberan a youtubers detenidos en CDMX por presuntos delitos sexuales
Youtuber detenido en CDMX. Foto de @o_covarrubias

El youtuber identificado como ‘Rata Política‘ y el activista Óscar Onofre Zurita fueron puestos en libertad después de varias horas detenidos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, señalados por presunto abuso sexual y contra la intimidad.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la libertad de los detenidos fue por falta de elementos que probaran su responsabilidad en los hechos.

La detención de Rata Política y Óscar Onofre Zurita ocurrió la noche del domingo sobre Avenida Juárez y Eje Central a petición de varias mujeres, quienes los acusaron por videograbar sus partes íntimas y realizarles tocamientos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ambos hombres y los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Las autoridades recibieron la declaración de tres posibles víctimas y un testigo. Además, una menor de edad, presunta víctima, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.

No obstante, la FGJ capitalina detalló que continuará las indagatorias pertinentes.

Youtubers denuncian arbitrariedades en su detención

Los hombres detenidos aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas.

Indicaron que ellos realizaban una transmisión en vivo para mostrar ofrendas de Día de Muertos cuando, al acercarse a realizar preguntas a un grupo de mujeres feministas, estas la acusaron de acoso.

La esposa del youtuber, quien acompañaba a los dos detenidos, denunció que durante la detención, los tres fueron golpeados por policías y las mujeres feministas.

https://twitter.com/sandyaguilera/status/1323159303906381829

Ante la querella por lesiones presentada por los detenidos, la FGJ señaló que un médico legista valoró a ambos, examen que refirió que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.

Pese a esto, apuntó, continuará las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital