Liberan a tres plagiados y abaten a seis presuntos delincuentes en Nayarit


Foto de NTV
Foto de NTV

Por medio de un comunicado la SSP de Nayarit detalló que dicho operativo fue realizado en los municipios de Tepic y Xalisco


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit informó sobre la liberación de tres personas secuestras, dos de ellas desde hace cuatro meses, por una célula del crimen organizado en la entidad, operativo que dejó como saldo seis presuntos secuestradores abatidos.

Por medio de un comunicado, la SSP de Nayarit detalló que dicho operativo fue realizado en los municipios de Tepic y Xalisco.

Reportes anónimos denunciaron balaceras en la colonia Lomas Verdes, en Xalisco, así como en el Fraccionamiento Arboledas de Tepic, lugares a donde acudieron las autoridades locales para atender le reporte.

La Base de operaciones Mixtas implementó un operativo y se ubicó a los presuntos delincuentes en una brecha que conecta al Fraccionamiento Puerta del Sol, en Xalisco, con el libramiento de Tepic, a la altura del Fraccionamiento Castilla, zona que quedó cerrada por autoridades policiacas para impedir la salida de las tres camionetas en donde viajaban.

Foto de NTV

Luego de verse rodeados, los presuntos delincuentes agredieron a los elementos de la policía con disparos de armas de fuego AK-47 y R-15, además de que intentaron escapar en las parcelas de caña aledañas, fue en este momento cuando las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y abatieron a seis miembros de la célula, los cuales no han sido identificados hasta el momento.

En el operativo fue rescatado un hombre identificado como Luis “N”, de 28 años, quien había sido secuestrado en la colonia Caminera de Tepic. Además, también fueron liberadas dos mujeres identificadas como Magdalena “N” y Laura “N”, de 21 y 19 respectivamente, originarias de Tepic.

Las camionetas que dejaron abandonas los delincuentes fueron: una camioneta pick-up marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2015, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco; una Vagoneta marca Saturn, submarca Acadia, con placas de circulación JLJ-1329 del Estado de Jalisco, con reporte de robo vigente, y un automóvil tipo sedán, marca Chevrolet Aveo, con placas de circulación JMN-3359 también del Estado de Jalisco, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de El Universal

abatidosnayaritsecuestradostepicxalisco