
Normalistas detenidos por realizar bloqueos carreteros y retener un camión, fueron puestos en libertad
La Policía Michoacán liberó una carretera interestatal, recuperó un camión y atrapó a 22 normalistas implicados en disturbios.
Fuentes oficiales informaron que el operativo se llevó a cabo el mediodía de este martes, en la Meseta Purépecha.
Los policías preventivos actuaron luego de que un grupo de jóvenes procedió a tomar un tramo carretero, a la altura de la comunidad de Sevina.
La turba, además, secuestró un camión propiedad de la empresa Coppel, que pretendía trasladar hacia la Escuela Normal Rural de Cherán.

La acción, que contó con el apoyo de la Policía Ministerial, logró detener a un total de 22 muchachos, los cuales se identificaron como estudiantes normalistas.
Los jóvenes de inmediato fueron trasladados hacia Morelia, para quedar a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en tanto que la ruta fue liberada y el vehículo entregado a sus propietarios.
Liberan a normalistas aprehendidos
Fueron puestos en libertad los estudiantes aprehendidos por realizar bloqueos carreteros y que retuvieron un camión de la empresa Coppel en una comunidad de la Meseta Purépecha, en el estado de Michoacán.
Los cerca de 30 jóvenes requeridos en el bloqueo carretero en la comunidad de Sevina fueron puestos en libertad por no existir los elementos suficientes para comprobar la flagrancia.
Una situación igual ocurrió en las movilizaciones de septiembre y octubre en la salida a Pátzcuaro, cuando fueron apresados al menos 15 jóvenes normalistas, lo cual quedó asentado en vídeo, pero fueron liberados en las instalaciones del sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Con información de Quadratín