Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Liberan a mujeres detenidas tras desalojo de Codhem en Ecatepec; localizan a integrante de Brigada Marabunta
Foto de @akgnbg

Amnistía Internacional México confirmó la liberación de las mujeres detenidas tras el desalojo de las instalaciones de la Visitaduría General de la Codhem en Ecatepec, Estado de México.


También informó que Aracelia Guerrero Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida, ya fue localizada.

Previamente, Amnistía Internacional México denunció la desaparición de Aracelia Guerrero Rodríguez, integrante de la Brigada Marabunta, quien acompañó a mujeres que tomaron las instalaciones de  Codhem.

Amnistía Internacional denunció represión policial a mujeres tras el desalojo, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), de manifestantes que se encontraban en las instalaciones de la Codhem.

“Entendamos que las mujeres no confiamos en el sistema de justicia en México”, señaló la organización.

También hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo al que indicaron con un “así no”.

En videos en redes sociales, se aprecia la forma en que la policía entró por la fuerza a las instalaciones del Codhem y desalojó a las manifestantes, incluso se advirtió a los uniformados la presencia de niños y una mujer con ocho meses de embarazo.

Colectivos feministas denunciaron en redes sociales que hubo personas detenidas, quienes fueron llevadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde aún permanecen.

La Fiscalía del Edomex confirmó que fueron sus elementos quienes realizaron el desalojo a petición de la Codhem, en donde “se llevarán a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”.

“Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”, apuntaron en el mensaje, mostrando fotografías de las condiciones en las que recuperaron el lugar.

Con información de López-Dóriga Digital