Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Liberan a cinco funcionarios y helicóptero retenidos en Oaxaca
Foto de Quadratín

Después de varias horas de diálogo entre representantes del gobierno del estado y los comuneros de San Antonio y Benito Juárez, agencias de San Miguel Chimalapa, fueron liberados los cinco retenidos que estaban en la comunidad de San Antonio y el helicóptero del gobierno de Oaxaca.

Liberan a cinco funcionarios y helicóptero retenidos en Oaxaca - chima_2-1140x580-1024x521
Foto de Quadratín

La mañana de este viernes, el Coordinador Técnico de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Juan Arturo López Ramos; el Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres; el subdelegado de Profepa en Oaxaca, Héctor Miranda, así como tres técnicos inspectores, llegaron a la comunidad y se reunieron en asamblea con los comuneros para lograr la liberación de los cuatro funcionarios del Gobierno que fueron retenidos hace siete días cuando arribaron a la población de la zona oriente de Los Chimalapas, así como el helicóptero.

Los pilotos Emilio Olmos Gómez y José Álvaro Mora Morales; el fiscal del estado adscrito a la Vicefiscalía Regional, Juan Carlos García Salud, y el comandante de la Agencia de Investigaciones Sector Oriente, Esau Trujillo Gómez, estuvieron retenidos seis días.

Los comuneros decidieron entregar personalmente al chiapaneco Ángel López a sus familiares en la comunidad de Rodulfo Figueroa, quien estuvo retenido durante nueve días después de ser sorprendido talando en zona de reserva ecológica y territorio de los Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa.

Personal de Profepa realizó la inspección de la zona dañada en El Quebrachal y se acordó que se establezcan mesas de trabajo con ejidatarios chiapanecos para evitar más conflictos.

Con información de Quadratín