Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a detenidos por las protestas en Guadalajara

Liberan a detenidos por las protestas en Guadalajara - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó la liberación de los jóvenes que fueron detenidos en las protestas en Guadalajara

Los jóvenes detenidos durante las protestas realizadas en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López fueron liberados por las autoridades.

“Les confirmo que las y los jóvenes detenidos por la @FiscalíaJal, durante las manifestaciones del jueves y viernes, están en libertad. Hace unos minutos la @FGR_Jal nos confirmó que, de igual manera obtuvieron su libertad”, escribió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter.

Previamente, manifestó a través de un videomensaje publicado en dicha red social que retirará los cargos contra los manifestantes que fueron detenidos el jueves, luego de que agredieran a un policía prendiéndole fuego.

“He dicho que me duele mucho ver los abusos de los policías contra ciudadanos, también me duele y lo digo de frente, ver a personajes que agreden a nuestros policías. Me duele de la misma manera porque a final de cuentas todos somos jaliscienses”, dijo.

Asimismo, rechazó las versiones que apuntan a la desaparición forzada de jóvenes en represalia a su participapción en las manifestaciones.

“Quiero informarles que estamos visitando domicilio por domicilio para cerciorarnos de que todos los jóvenes estén a salvo. Hasta este momento, todos los que hemos buscado están ya en sus casas”, puntualizó Alfaro.

Con información de Notimex

detenidosGiovanni Lópezguadalajarajaliscojóvenesjóvenes detenidosliberaciónmanifestacionesprotestas
Menú de accesibilidad