Ley de Remuneraciones nació muerta: abogado

Ley de Remuneraciones nació muerta: abogado - Foto de Internet
Foto de Internet

El abogado Raymundo Gil Rendón señaló que la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos está viciada de origen

Para Raymundo Gil Rendón, abogado defensor de varios casos del Ejecutivo y el Judicial contra la reducción de salarios y prestaciones implementada por el actual gobierno federal, detalló que la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos “nació muerta”.

Dejó en claro que no hay “como ayudarle al Legislativo, porque el poder político no respetó al poder jurídico y pretendió violar el Estado de Derecho”.

Gil Rendón apuntó que como la suspensión tiene efectos generales, cada uno de los empleados del gobierno federal, Poder Judicial y Legislativo tendrán que ampararse y reclamar los descuentos que se hayan realizado en la quincena del 30 noviembre.

El abogado señaló que la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos está viciada de origen, y apuntó además que nació muerta debido a que se violaron tanto la Constitución como la Ley del Congreso por retomar una minuta que estaba”congelada”, siendo aprobada antes de la actual legislatura.

Expresó que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para presentar este caso y exigir la suspensión de esta acción promovida por el nuevo gobierno, debido a que atenta contra la independencia del Poder Judicial.

Con información de Milenio

Ley de Remuneraciones de Servidores PúblicosPoder Ejecutivopoder judicialPoder LegislativoRaymundo Gil Rendón
Menú de accesibilidad