Minuto a Minuto

Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
Nacional Familias denuncian negligencia tras muerte de bebés en Guadalajara
Debido al brote de una bacteria y un hongo, fallecieron al menos 15 bebés tanto en Guadalajara como en el Hospital General de Zona de Durango
‘Ley Bonilla’ va en contra del principio de certeza: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto de Notimex

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que es inconstitucional la acción emprendida por el Congreso de Baja California para extender el periodo de gobierno en esa entidad, que favorecer al morenista Jaime Bonilla.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, la funcionaria dijo que las facultades legales para una secretaria de Gobernación no tienen que ser “intromisas” en los poderes estatales.

Afirmó que respeta la autonomía de los poderes y señaló que la ‘Ley Bonilla‘ va en contra el principio de certeza, el cual es importantísimo dentro del constitucionalismo.

Señaló que la Segob no tiene más facultades que respetar las decisiones de los congresos, en este caso el estatal y acatar la resolución que se emita.

Reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Por otra parte, Sánchez Cordero indicó que se reunió este lunes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, a quien agradeció por el apoyo otorgado a Mexico.

Detalló que la migración es un reto enorme y que este no solo es un tema doméstico, sino internacional, pues todos los gobiernos del mundo deben hacer algo por el tema migratorio.

Reiteró que México es un país hospitalario y de refugio para migrantes, además destacó que la fuerza laboral de mexicanos en Estados Unidos ha sido enorme.

Prioridad esclarecer caso Ayotzinapa

Sobre el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación aseguró que es prioridad esclarecer los hechos para que los familiares conozcan lo qué en verdad pasó.

Agregó que en la separación del tema de seguridad de la Segob fue su “brexit personal”, toda vez que fue un proceso complicado.

Asimismo, adelantó que comparecerá ante legisladores en la Camara de Diputados, el próximo miércoles 9 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital