Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
‘Ley Bonilla’ va en contra del principio de certeza: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto de Notimex

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que es inconstitucional la acción emprendida por el Congreso de Baja California para extender el periodo de gobierno en esa entidad, que favorecer al morenista Jaime Bonilla.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, la funcionaria dijo que las facultades legales para una secretaria de Gobernación no tienen que ser “intromisas” en los poderes estatales.

Afirmó que respeta la autonomía de los poderes y señaló que la ‘Ley Bonilla‘ va en contra el principio de certeza, el cual es importantísimo dentro del constitucionalismo.

Señaló que la Segob no tiene más facultades que respetar las decisiones de los congresos, en este caso el estatal y acatar la resolución que se emita.

Reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Por otra parte, Sánchez Cordero indicó que se reunió este lunes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, a quien agradeció por el apoyo otorgado a Mexico.

Detalló que la migración es un reto enorme y que este no solo es un tema doméstico, sino internacional, pues todos los gobiernos del mundo deben hacer algo por el tema migratorio.

Reiteró que México es un país hospitalario y de refugio para migrantes, además destacó que la fuerza laboral de mexicanos en Estados Unidos ha sido enorme.

Prioridad esclarecer caso Ayotzinapa

Sobre el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación aseguró que es prioridad esclarecer los hechos para que los familiares conozcan lo qué en verdad pasó.

Agregó que en la separación del tema de seguridad de la Segob fue su “brexit personal”, toda vez que fue un proceso complicado.

Asimismo, adelantó que comparecerá ante legisladores en la Camara de Diputados, el próximo miércoles 9 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital