
Debido a la reducción de los índices de contaminación, la Comisión Ambiental determinó suspenderla Fase 1 de la Contingencia ambiental
Esta tarde, debido a la reducción de los índices de contaminación, junto con la existencia de vientos que han ayudado a despejar las partículas atmosféricas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México.
De acuerdo a un comunicado, la CAMe indica que “gracias a las medidas extraordinarias que se tomaron con base en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y a que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la Cuenca del Valle de México, se presentó un descenso en la concentración de contaminantes, registrando a las 17:00 h. del día de hoy el nivel más alto de ozono en la estación Tlalpan con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire.
En su más reciente reporte de las 17:00 h, en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportaban registros de mala calidad de aire provocado por la existencia de altas concentraciones de Ozono, alcanzando, nuevamente en Tlalpan, su mayor cantidad de partículas concentradas, reportando 127 puntos IMECA en dicha delegación.
Mié 17:00
En la Zona metropolitana la #CalidadDelAire es MALA por #Ozono, con un máximo de 127 puntos #IMECA en #Tlalpan.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 6 de abril de 2016
Señaló que debido a esta mejoría en la calidad del aire, los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron suspender la Contingencia Ambiental Fase 1.
Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana jueves 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, únicamente todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 suspenderán la circulación.
Redacción