Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Levantan Contingencia Fase 1 en el Valle de México
Foto de Archivo.

Esta tarde, debido a la reducción de los índices de contaminación, junto con la existencia de vientos que han ayudado a despejar las partículas atmosféricas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó levantar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México.

De acuerdo a un comunicado, la CAMe indica que “gracias a las medidas extraordinarias que se tomaron con base en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y a que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la Cuenca del Valle de México, se presentó un descenso en la concentración de contaminantes, registrando a las 17:00 h. del día de hoy el nivel más alto de ozono en la estación Tlalpan con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire.

En su más reciente reporte de las 17:00 h, en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportaban registros de mala calidad de aire provocado por la existencia de altas concentraciones de Ozono, alcanzando, nuevamente en Tlalpan, su mayor cantidad de partículas concentradas, reportando 127 puntos IMECA en dicha delegación.

Señaló que debido a esta mejoría en la calidad del aire, los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron suspender la Contingencia Ambiental Fase 1.

Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana jueves 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, únicamente todos los vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 suspenderán la circulación.

Redacción