Minuto a Minuto

Internacional Parte médico del papa León XIV: Informan sobre avances en su recuperación tras la operación en el pulmón
La Oficina de Prensa del Vaticano detalló que el papa León XIV fue sometido a los controles rutinarios en su segundo día de convalecencia
Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Lesiones a peatones aumentaron 9 por ciento en 2016

Durante 2016 resultaron lesionadas 25 mil 36 personas en accidentes de tránsito, lo que representa un incremento del 9 por ciento respecto a las 22 mil 907 personas lesionadas  durante 2015, de acuerdo con un informe de la Dirección General de Epidemiología.

El informe señala que el 60 por ciento de los lesionados son hombres, mientras que el 66 por ciento de los accidentes se concentran en tan solo 7 estados  del país.

Lesiones a peatones aumentaron 9 por ciento en 2016 - accidente-peatonal
Foto de Internet

En este sentido, la Ciudad de México fue la que registró el mayor número de lesionados, con 5 mil 690, seguida por Nuevo León, con 4 mil 598 y Tamaulipas, con mil 981.

A estos les siguen el Estado de México, con mil 226; Chihuahua, con mil 164; Guanajuato, con mil 39, y Puebla, que tuvo mil 15 personas lesionadas.

En el otro extremo se encontraron Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Campeche, con menos de 150 casos cada uno.

Nuevo León presenta el incremento más preocupante, al pasar de 523 a 4 mil 598 casos, mil menos que en la Ciudad de México, que en contraste tiene un parque vehicular 3 veces mayor.

La ciudad de México mantiene un nivel similar al de 2015 y menor en mil peatones a los lesionados registrados durante 2014, que fueron 6 mil 774.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito representan en la actualidad la principal causa de muerte de personas de entre 15 y 29 años matan a 1.2 millones de personas en el mundo cada año.

Con información de Milenio