Lesión de menor en secundaria de Venustiano Carranza fue un accidente

Captura de Google Maps
Captura de Google Maps

El estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 7 resultó con un intestino perforado, mientras que el otro menor se encuentra en el Ministerio Público

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, sostuvo que lo ocurrido el lunes en una secundaria técnica de la delegación Venustiano Carranza, fue producto de un accidente.

El estudiante de la  Escuela Secundaria Técnica 7 resultó con un intestino perforado, mientras que el otro menor se encuentra en el Ministerio Público, en espera de ser consignado.

“Se llevaron al niño al Hospital Magdalena de las Salinas, sí ingresó una parte del intestino, fue poco profunda la herida, lo tuvieron que operar, ingresó órganos vitales. Hoy está a dieta líquida, mañana estará a dieta blanda y pasado mañana sale”, indicó.

“Para el otro niño se aplicó un protocolo, que fue dar cuenta a las autoridades y al ministerio público”, detalló.

Captura de Google Maps

 

El funcionario señaló que la familia del menor que portaba el cuchillo ya recibe apoyo y asesoría jurídica, esperando al paso de las 36 horas legales para determinar si será consignado ante la autoridad.

Señaló que intentan ayudar al menor para que salga antes de ser consignado; sin embargo, las “autoridades responsables están esperando para ver si había alguna consecuencia en la herida del chiquito para tipificar otro tipo de delito”.

“Yo espero que no, que una vez que el niño salga, que sea antes de las 36 horas. La mamá, en concreto, no quiere poner ningún tipo de persecución y demanda en contra del otro niño”, explicó.

Finalmente, refirió que, de acuerdo con los testimonios que se levantaron entre las autoridades escolares, no se trató de una riña entre los alumnos, sino de un accidente, pues ambos estaban jugando.

Con información de El Universal


secundariavenustiano carranza