Estudiante lesiona con cuchillo a su compañero en Venustiano Carranza

Estudiante lesiona con cuchillo a su compañero en Venustiano Carranza - Captura de Google Maps
Captura de Google Maps

El estudiante herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital, mientras que el otro menor se encuentra en la agencia del Ministerio Público 57 para deslindar responsabilidades

Un menor de 14 años de edad fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por su presunta participación en las lesiones por arma punzocortante ocasionadas a otro adolescente dentro de una escuela, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detalló que aproximadamente a las 10:00 h, policías preventivos se presentaron en el centro escolar ubicado en la calle Ferrocarril de Cintura para corroborar los hechos; la víctima fue trasladada a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero.

El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y portación de objeto apto para agredir; además, realiza las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En las próximas horas se clasificarán las lesiones de la víctima para determinar si el menor en conflicto con la ley será enviado a internamiento preventivo, y explicó que por ser un plantel educativo del sistema federal, el caso podría ser remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.

A su vez, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, lamentó el incidente ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica 7, por lo que la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció todo el apoyo a los padres de familia.

Captura de Google Maps

 

En un comunicado, la SEP abundó que luego de que esta mañana se detectaron los hechos en dicho plantel, las autoridades educativas actuaron conforme al protocolo, e hicieron del conocimiento del incidente a los padres de familia, a la jurisdicción sanitaria correspondiente y al agente del Ministerio Público.

La dependencia federal indicó que el estudiante herido fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Magdalena de las Salinas, en donde está siendo atendido, y agregó que “los gastos en los que se incurran estarán a cargo del seguro escolar correspondiente”.

“El otro alumno se encuentra en la agencia del Ministerio Público 57 para deslindar responsabilidades, y está acompañado por sus padres, el director de la escuela, un abogado y personal de la Unidad de Atención al Maltrato y al Abuso Sexual Infantil de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, para apoyarlo en el proceso”, subrayó.

cuchilloescuela

Menú de accesibilidad