Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
“Les cobrará la factura en 2027”: Grecia Quiroz condena cambios a candidaturas independientes en Michoacán
Grecia Quiroz. Foto de Facebook

Grecia Quiroz condenó los cambios avalados por el Congreso de Michoacán a las candidaturas independientes.

Con 34 votos a favor, legisladores aprobaron una reforma para las elecciones 2026-2027, que prohíbe a las candidaturas independientes asociarse, coordinarse entre sí o utilizar símbolos, colores, emblemas o mensajes que puedan hacer pensar al electorado que forman parte de una misma plataforma política.

La alcaldesa de Uruapan y líder del Movimiento del Sombrero, Grecia Quiroz, acusó que la reforma avalada da un elemento más a la ciudadanía para que “sigan aborreciendo” a los partidos, toda vez que estos sí pueden compartir estructuras, mensajes y símbolos.

Quieren que los candidatos independientes caminen solos, quieren que los candidatos independientes no tengan apoyo”, refirió afuera del Congreso ante medios de comunicación.

Quiroz García también calificó la reforma electoral como un intento de los partidos para evitar el crecimiento del Movimiento Independiente del Sombrero en Michoacán, pero insistió en que pese al asesinato de Carlos Manzo este se mantendrá.

Saben el poder ciudadano que hay hoy en Michoacán y tienen miedo de que la gente ya despertó”, expuso.

De esta forma, adelantó, analizarán las acciones jurídicas y legales posibles para revertir la reforma electoral.

La historia de Michoacán les cobrará la factura en el 2027″, sentenció.

Con información de El Universal y Quadratín