Minuto a Minuto

Internacional Reflexiones a 24 horas del balotaje presidencial en Colombia
La institucionalidad colombiana enfrentará la prueba de garantizar el pleno respeto al Estado de Derecho, preservar los contrapesos democráticos y asegurar que el ejercicio del poder se mantenga dentro de los límites constitucionales
Deportes En vivo: Noruega vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Noruega y Senegal se miden en la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026; sera la primera vez que se enfrenten en fase final
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo I Mundial 2026: Doblete de Mbappé ante Irak y Francia va a 16vos de final
Kylian Mbappé anotó un doblete para encaminar la victoria de Francia ante Irak y conseguir el boleto a 16vos de final
Internacional EE.UU. pone fin a cuarentena de ocho pasajeros expuestos a brote de hantavirus
El fin de la cuarentena de los 18 ciudadanos de EE.UU. marca el termino de la respuesta sanitaria ante la exposición al Hantavirus
“Les cobrará la factura en 2027”: Grecia Quiroz condena cambios a candidaturas independientes en Michoacán
Grecia Quiroz. Foto de Facebook

Grecia Quiroz condenó los cambios avalados por el Congreso de Michoacán a las candidaturas independientes.

Con 34 votos a favor, legisladores aprobaron una reforma para las elecciones 2026-2027, que prohíbe a las candidaturas independientes asociarse, coordinarse entre sí o utilizar símbolos, colores, emblemas o mensajes que puedan hacer pensar al electorado que forman parte de una misma plataforma política.

La alcaldesa de Uruapan y líder del Movimiento del Sombrero, Grecia Quiroz, acusó que la reforma avalada da un elemento más a la ciudadanía para que “sigan aborreciendo” a los partidos, toda vez que estos sí pueden compartir estructuras, mensajes y símbolos.

Quieren que los candidatos independientes caminen solos, quieren que los candidatos independientes no tengan apoyo”, refirió afuera del Congreso ante medios de comunicación.

Quiroz García también calificó la reforma electoral como un intento de los partidos para evitar el crecimiento del Movimiento Independiente del Sombrero en Michoacán, pero insistió en que pese al asesinato de Carlos Manzo este se mantendrá.

Saben el poder ciudadano que hay hoy en Michoacán y tienen miedo de que la gente ya despertó”, expuso.

De esta forma, adelantó, analizarán las acciones jurídicas y legales posibles para revertir la reforma electoral.

La historia de Michoacán les cobrará la factura en el 2027″, sentenció.

Con información de El Universal y Quadratín