Minuto a Minuto

Internacional Tribunal Supremo EE.UU., abierto a petición de Trump de frenar asilos en frontera con México
La cuestión que se debate es si los no ciudadanos deben cruzar completamente la frontera para obtener el derecho a solicitar asilo
Entretenimiento Roku añade Apple TV; estas son las series, películas y deportes para ver
Los clientes de Roku podrán suscribirse a Apple TV mediante Suscripciones Premium, sin la necesidad de crear inicios de sesión o contraseñas adicionales
Internacional Markwayne Mullin asume como secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.
La fiscal general, Pam Bondi, tomó juramento a Markwayne Mullin como secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.
Economía y Finanzas Sheinbaum critica alza en diésel a 29.50 pesos; habrá reunión con gasolineros
La presidenta Sheinbaum se lanzó contra algunos empresarios gasolineros por incrementar el precio del diésel a más de 29 pesos
Nacional Detienen al secretario de Seguridad de Matehuala; estaría implicado en la desaparición de 7 electricistas
Jorge Eduardo "N", secretario de Seguridad Pública de Matehuala, estaría relacionado con la desaparición de siete electricistas
Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, anuncia que se fortalecerá el Gobierno universitario ampliando participación de la comunidad
Leonardo Lomelí. Foto de UNAM

Al presidir su primera sesión del Consejo Universitario (CU), el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, anunció el fortalecimiento del Gobierno universitario ampliando la participación de la comunidad.

Lomelí Vanegas señaló que se realizará también la consulta para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional, así como diversas iniciativas para ampliar diversos cuerpos colegiados.

“Los próximos meses serán de un intenso trabajo al servicio de nuestra Universidad”, indicó en su mensaje

De nuestra parte, les ofrecemos que pondremos nuestro mejor empeño para fortalecer el Gobierno universitario, ampliando la participación de la comunidad”, puntualizó.

En su mensaje, el rector agradeció el trabajo del pleno del Consejo Universitario y expresó que es su propósito de consolidar los cuerpos colegiados de la UNAM y los que derivan de ellos, para avanzar en la construcción de canales que permitan una mayor participación de la comunidad en los asuntos más relevantes de esta casa de estudios.

Leonardo Lomelí recordó este jueves que el próximo año se renovará parcialmente el Consejo Universitario, pues los representantes de los estudiantes finalizarán el periodo para el que fueron electos.

Con información de EFE