Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, anuncia que se fortalecerá el Gobierno universitario ampliando participación de la comunidad
Leonardo Lomelí. Foto de UNAM

Al presidir su primera sesión del Consejo Universitario (CU), el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, anunció el fortalecimiento del Gobierno universitario ampliando la participación de la comunidad.

Lomelí Vanegas señaló que se realizará también la consulta para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional, así como diversas iniciativas para ampliar diversos cuerpos colegiados.

“Los próximos meses serán de un intenso trabajo al servicio de nuestra Universidad”, indicó en su mensaje

De nuestra parte, les ofrecemos que pondremos nuestro mejor empeño para fortalecer el Gobierno universitario, ampliando la participación de la comunidad”, puntualizó.

En su mensaje, el rector agradeció el trabajo del pleno del Consejo Universitario y expresó que es su propósito de consolidar los cuerpos colegiados de la UNAM y los que derivan de ellos, para avanzar en la construcción de canales que permitan una mayor participación de la comunidad en los asuntos más relevantes de esta casa de estudios.

Leonardo Lomelí recordó este jueves que el próximo año se renovará parcialmente el Consejo Universitario, pues los representantes de los estudiantes finalizarán el periodo para el que fueron electos.

Con información de EFE