Legionarios de Cristo dispuestos a colaborar en denuncia de la UIF
Foto de Milenio

Después de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informara que hay una denuncia contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, ahora la organización responde.

A través de su oficina de comunicación, la Legión de Cristo dio a conocer un posicionamiento en el que asegura que sus actividades en México se realizan con apego a la ley.

“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes”, reveló.

Más temprano, Santiago Nieto confirmó que la organización religiosa fue denunciada por posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil.

Además, afirmó que existen denuncias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex