Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. afirma que en México el sector privado requiere de un entorno “libre de corrupción”
Ronald Johnson dijo que sin esas condiciones no avanzan las inversiones, aunque resaltó el proyecto como clave para la seguridad energética entre México y EE.UU.
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Legionarios de Cristo dispuestos a colaborar en denuncia de la UIF
Foto de Milenio

Después de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informara que hay una denuncia contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, ahora la organización responde.

A través de su oficina de comunicación, la Legión de Cristo dio a conocer un posicionamiento en el que asegura que sus actividades en México se realizan con apego a la ley.

“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes”, reveló.

Más temprano, Santiago Nieto confirmó que la organización religiosa fue denunciada por posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil.

Además, afirmó que existen denuncias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex