“Leer no da coronavirus”, Beatriz Gutiérrez pide acercarse a la lectura
Beatriz Gutiérrez en la conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura. Captura de pantalla

Beatriz Gutiérrez Müller aseveró que “leer no da coronavirus”, con lo que llamó a los mexicanos a acercarse a la lectura y formarse un hábito.

Durante su participación en la conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México destacó la importancia de las sociedades literarias para acceder a la cultura y combatir el analfabetismo.

Los libros están para ser leídos. Todos los autores que los escribieron, sean anónimos o públicos, tuvieron un propósito, una idea, una historia”, señaló.

Gutiérrez Müller aseguró que nunca será tarde para agradecer a los libros su existencia, pues el que lee se enfrenta a retos, preguntas y campos imaginarios.

Hagámonos ese hábito de tener un libro y por favor leerlo, porque traerlo también es fácil, relativamente fácil, e invitar a todos siempre ser capaces de enfrentarse al reto del libro y a responderse las preguntas que ahí se formulan y escuchar las historias que ahí se cuentan.”

A propósito de la pandemia de coronavirus, la escritora resaltó que de acuerdo a una encuesta el confinamiento acercó a mucha gente a la lectura después de hacer todo lo que debían hacer dentro de sus casas.

No obstante, deseó que pronto la pandemia permita a los lectores regresar a las bibliotecas y disfrutar de espacios para leer.

Como siempre, mi exhorto, mi recomendación, mi consejo cariñoso es que por favor lean, leer no da coronavirus”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital