Layda Sansores elimina uso obligatorio de cubrebocas en restaurantes y oficinas
Layda Sansores critica uso de cubrebocas. Captura de pantalla

La gobernadora Layda Sansores eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en bares y restaurantes, porque en tales situaciones su puesta “es una simulación“.

Durante su programa semanal ‘Martes del Jaguar‘ la mandataria estatal presumió que llegó a acuerdos con la secretaria de Salud, Liliana Montejo.

Yo insisto en que hay que revisar la necesidad forzosa del cubrebocas a estas alturas, donde toda la República, prácticamente, estamos en verde”, resaltó.

Layda Sansores aseguró que si han bajado las muertes por COVID-19 no es por el cubrebocas sino por la vacunación, siendo Campeche uno de los primeros estados en los que se inició la aplicación de dosis.

Condenó que el cubrebocas se haya vuelto parte de la vestimenta de las personas y se use “como se les pega la gana” al traerlo como “bufanda” o “diademita”.

Criticó además el desperdicio a la hora de producir y desechar el tapabocas, toda vez que la manera correcta es tirándolo a la basura dentro de una bolsa de plástico.

Es una bomba de contaminación contra el medioambiente y vamos a tener efectos de cambio climático porque no hay manera de reciclarlos. Van a tardar de 400 a 450 años en degradarse. Es terrible, por eso yo digo ¿sí es realmente necesario?”, cuestionó.

La gobernadora de Campeche añadió que si por ella fuera también eliminaría el uso de gel antibacterial por su contaminación y para promover el lavado de manos, que es más higiénico.

Yo siento que nada como vivir tu vida normal. La hemos pasado muy duro”, señaló.

De esta forma anunció que en bares y restaurantes el uso de tapabocas ya no será necesario y que en oficinas públicas no será obligatorio para trabajadores y funcionarios vacunados.

Además, si tú vas como ciudadano (a alguna oficina pública) y tú traes tu tapaboca, si crees mucho en él, pues no te va a llegar nada. Si tú crees mucho en él estás bien protegida, así que ni alegues”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital