ÚLTIMA HORA Loretta Ortiz Ahlf protesta como ministra de la SCJN
#Video Layda Sansores confiesa que lleva cubrebocas “nada más de simulación” y propone quitar su uso
Layda Sansores. Captura de pantalla / @LaydaSansores

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, confesó que utiliza cubrebocas como ‘simulación‘ y afirmó que si por ella fuera ya se dejaría de utilizar el cubrebocas y se quitaría la medida de la sana distancia pese a la prevalencia de la pandemia de COVID-19.

Durante su programa “Martes del Jaguar” la gobernadora aseguró que la mayoría de los sitios en Campeche ya son “COVID free”, además de que la entidad ya se encuentra en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Yo por mí, ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones y si no, no”, declaró.

La mandataria estatal se pronunció también por quitar la sana distancia, sin embargo, reconoció que deberá consultar su propuesta con la secretaria de Salud, Liliana Montejo.

De cualquier manera sigámonos cuidando, tomemos buenos alimentos, saludables, y no salgamos si estamos enfermos. Pero yo creo que hay que irnos adaptarnos a esta vida normal. Nos está costando mucho trabajo, pero creo que este es el momento de intentarlo”, indicó.

Layda Sansores añadió que actualmente ella lleva cubrebocas “nada más de simulación”, toda vez que “los del 65” duran solo ocho horas y deben tirarse.

Condenó que haya quienes laven los cubrebocas porque “no saben ni lavar sus calzones” y así absorben sus propios microbios.

Hay muchas advertencias de las gentes que saben del tapabocas porque no lo usamos correctamente. Entonces no sé qué sea mejor”, advirtió.

Con información de López-Dóriga Digital