Minuto a Minuto

Nacional Homicidios bajan 53% entre septiembre de 2024 y agosto 2026
El Gabinete de Seguridad federal detalló que el promedio de homicidios diarios pasó de 86.9 en septiembre de 2024 a 40.8 en agosto pasado
Nacional Metro CDMX presenta afluencia alta en dos líneas
El Metro CDMX reportó afluencia alta en dos líneas y prometió agilizar la circulación de trenes
Nacional Una marcha y 6 concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes
Deportes América, nominado al Balón de Oro 2026 a Mejor Club Femenil
Las Águilas del América competirán por el reconocimiento contra el Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Olympique Lyon
Nacional Clima hoy martes 8 de septiembre de 2026 en México: ¿En qué estados habrá fuertes lluvias?
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste
Laura Rojas exhorta a López Obrador a evitar la polarización
Foto de @LauraRojasMx

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar la polarización y concentrarse en atender la pandemia de COVID-19.

La panista abordó en una conferencia virtual el presunto Bloque Opositor Amplio para atacar al actual Gobierno Federal y la advertencia de López Obrador de que no permitirá a los gobernadores que ninguneen la investidura presidencial.

Es pertinente hacerle un llamado al presidente de la República a que asuma su papel de presidente de todas y de todos los mexicanos y que se concentre en atender la pandemia, como estamos haciendo todos y todas desde nuestros ámbitos de competencia”, dijo.

Rojas Hernández expuso que tanto el presidente como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial deben abonar a la unidad, concordia y colaboración y evitar la polarización, sobre todo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sostuvo que los cargos de decisión deben ser utilizados para construir en favor de las personas y hacer política “de la buena”.

En este sentido, llamó al presidente López Obrador a ser sensible con los mexicanos que han perdido sus empleos durante la pandemia e implementar un ingreso mínimo vital.

Con información de Milenio