López Obrador apuntó que personas quieren ensuciar los asuntos que suceden en los estados con “politiquería”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no permitirá que se “ningunee” la investidura presidencial con asuntos partidistas.
El mandatario mexicano dejó en claro que no se tienen diferencias con los gobernadores, sino que existe trabajo coordinado, sin embargo, apuntó que algunas personas quieren ensuciar los asuntos que suceden en las entidades con “politiquería”.
“Nosotros no tenemos diferencias con los gobernadores, nosotros tenemos que actuar con responsabilidad; podemos tener diferencias políticas, ideológicas y si manifiestan a veces pero hay un trabajo coordinado que se lleva a cabo en todos los estados, quisieran algunos que se presentara confrontación con el gobierno federal, todo esto también hay que ubicarlo en el marco de los procesos políticos-electorales, vienen las elecciones”, refirió.
“Va a haber elecciones el año próximo en 15 estados, se van a renovar gobernaturas, presidencias municipales, hay elecciones para diputados federales en los 300 distritos. Esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera y echarle culpa al presidente de lo que sucede en el estado porque es un asunto partidista, pero eso es de mal gusto, es politiquería, y con todo respeto no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital