Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Laura Rojas confirma que hay tres denuncias por acoso en la Cámara de Diputados

Laura Rojas confirma que hay tres denuncias por acoso en la Cámara de Diputados - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Laura Rojas confirmó que hay tres denuncias interpuestas por acoso en la Cámara de Diputados, aunque aseguró que no podía revelar detalles de los casos

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó que hay tres denuncias interpuestas por acoso  hacia mujeres en dicho órgano legislativo.

La legisladora, aclaró que se trata de tres denuncias y no ocho, como había informado este martes Olga Sosa, diputada del PES, quien aseguró que había casos de hostigamiento sexual en el área médica así como en áreas administrativas.

Rojas explicó que debido a que se realizan las investigaciones pertinentes, no daría información acerca de los involucrados ni de los casos.

Además, puntualizó que no es ante la Mesa Directiva ante quien se deben interponer este tipo de denuncias sino ante la Unidad de Género de la Cámara y que, en dicho organismo, se han recibido ya las tres denuncias.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, informó que este miércoles había tenido un acercamiento con un grupo de trabajadores acerca del tema a quienes invitó a denunciar los hechos.

Delgado aseguró que desconoce el número de casos que hay pero adelantó que todos serán atendidos. Además afirmó que no habrá represalias contra mujeres que denuncien este tipo de hechos.

Con información de El Universal

acosocámara de diputadosdenunciaslaura rojas
Menú de accesibilidad