Minuto a Minuto

Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
Nacional INAH traslada fósiles, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física
Fósiles humanos recuperados en Quintana Roo, fueron trasladados a la Sección de Bioarqueología de la Dirección de Salvamento Arqueológico
Internacional Rusia prepara un segundo envío de petróleo a Cuba
El Gobierno de Rusia realizará un segundo envío de petróleo a Cuba, país que vive una crisis energética tras el bloqueo de EE.UU.
Entretenimiento Trump pide boicotear los conciertos de Bruce Springsteen, ¿por qué razón?
Trump describió al cantante Bruce Springteen como un "perdedor total" y pidió a sus seguidores del movimiento MAGA que boicoteen sus conciertos
Las calles que se cerrarán por la toma de protesta de López Obrador
Palacio Nacional. Foto de Internet

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizará cortes a la circulación este sábado por la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión.

La corporación reiteró que en el operativo participarán 5 mil 921 oficiales de la Policía de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito y de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA).

Para que tome precauciones, te dejamos una lista de las vialidades que estarán cerradas y sus alternativas.

Vías cerradas cerca del Congreso de la Unión:

  • Avenida Congreso de la Unión.
  • Viaducto Miguel Alemán.
  • José María Izazaga.

Vías cerradas cerca del Zócalo:

  • Fray Servando Teresa de Mier.
  • José María Pino Suárez.
  • Circuito Plaza de la Constitución.

Alternativas viales para vías cerradas por el Congreso de la Unión:

  • Avenida Ingeniero Eduardo Molina.
  • Eje 1 Oriente Circunvalación.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.
  • Fray Servando Teresa de Mier.
  • Héroe de Nacozari.

Alternativas viales para vías cerradas por el Zócalo:

  • Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Eje 1 Oriente Circunvalación.
  • Doctor Río de la Loza.
  • Eje 1 Norte José María Izazaga.

La SSP-CDMX subrayó que el operativo se enfocará también en apoyar en el resguardo de los invitados especiales a la ceremonia de investidura durante sus traslados.

Con información de Milenio