
El alcalde de San Rafael sufrió un atentado este viernes al salir de un mitin en Gutiérrez Zamora, Veracruz
El alcalde de San Rafael, Veracruz, Héctor Lagunes Reyes, sobrevivió a un atentado el pasado viernes por la noche, cuando salía de un mitIn en el municipio de Gutiérrez Zamora, gracias a una laptop y carpetas para el DIF.
Lagunes Reyes se dirigía de regreso a su municipio, por la carretera de Costa Esmeralda, cuando su conductor se detuvo en una gasolinera en la entrada a Riachuelos.
Tras pagar la factura de la gasolina, el edil subió a su vehículo, tras lo cual se les emparejó una camioneta Honda CVR azul oscuro con cristales polarizados, de la que salieron individuos con armas largas, se colocaron frente a la camioneta del alcalde y abrieron fuego.
En la camioneta del edil, una Chrysler del 2008, viajaban además del chofer y Lagunes Reyes, su esposa y el coordinador de prensa.
El chofer hizo varias maniobras para esquivar las balas, aunque una bala entró por el parabrisas, entre el chofer y el copiloto. Los agresores continuaron disparando, se subieron a su vehículo y los persiguieron.

“Quedamos de espaldas a ellos y nos dispararon por atrás en el medallón, huimos y no se quedaron tranquilos. Nos persiguieron como 20 kilómetros. Mi chofer se voló topes, se metió por terracería. Yo nada más oí como el medallón y el parabrisas volaron por los balazos, y se destruyeron por completo”, narró el edil.
Agregó que su esposa iba recostada sobre el asiento y él se tiró al piso de la camioneta, mientras el chofer continuaba tratando de evitar las balas.

Los pistoleros se regresaron antes del retén militar en la caseta de cobro que cruza el río Nautla.
Señaló que “Si no hubiera sido por la habilidad de mi chofer en este momento me estuvieran velando. Porque fue un ataque muy directo, es más hubo dos balas: una iba directo a mi espalda y rebotó en una maletita que carga mi esposa con muchos papeles del DIF y una laptop, esa bala se quedó ahí y atravesó la computadora y los papeles. La a bala llevaba la dirección de mi espalda”.
El munícipe cree que el ataque fue directo y no se trataba de un asalto, puesto que “si hubiera sido un asalto no te siguen tanto tiempo. Yo soy un alcalde pobre y mi municipio también lo es”.
Con información de El Universal