Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Lanzan gases lacrimógenos contra padres de Ayotzinapa desde cuartel militar en Iguala
Foto de Especial

Elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, en Guerrero, lanzaron gases lacrimógenos contra quienes realizaban una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Padres y familiares de los normalistas realizaban la protesta a unas horas del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes, cuando sujetos encapuchados se acercaron a la puerta de las instalaciones del Ejército mexicano, siendo recibidos casi de inmediato con gases lacrimógenos.

En respuesta a esta acción, los encapuchados lanzaron petardos e incluso incendiaron una camioneta Urvan perteneciente a una tienda departamental a las puertas del cuartel militar.

Medios locales detallaron que después de varios minutos, los manifestantes se retiraron del lugaar

La polémica por el caso Ayotzinapa crece porque queda un año para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de resolver el caso durante su Gobierno, que concluyó el año pasado que fue un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles, incluyendo las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de López Obrador ha desmentido la polémica versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica”, que sostenía que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula.

Con información de López-Dóriga Digital