Minuto a Minuto

Nacional Monreal anuncia que Comisión Permanente del Congreso organizará proceso de análisis de primeras 5 reformas de AMLO
El morenista Ricardo Monreal detalló que estas cinco reformas constitucionales son prioritarias para el 1 de septiembre
Entretenimiento “Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal
'Cazzu' aseguró que se encuentra bien y "atravesando de la mejor manera posible" el fin de su relación con Nodal
Internacional Julio Frenk hace historia al convertirse en el primer rector latino de UCLA
De esta manera, el mexicano Julio Frenk es el primer latino en dirigir una de las universidades públicas más importantes de EE.UU.
Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Lanzan gases lacrimógenos contra padres de Ayotzinapa desde cuartel militar en Iguala
Foto de Especial

Elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, en Guerrero, lanzaron gases lacrimógenos contra quienes realizaban una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Padres y familiares de los normalistas realizaban la protesta a unas horas del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes, cuando sujetos encapuchados se acercaron a la puerta de las instalaciones del Ejército mexicano, siendo recibidos casi de inmediato con gases lacrimógenos.

En respuesta a esta acción, los encapuchados lanzaron petardos e incluso incendiaron una camioneta Urvan perteneciente a una tienda departamental a las puertas del cuartel militar.

Medios locales detallaron que después de varios minutos, los manifestantes se retiraron del lugaar

La polémica por el caso Ayotzinapa crece porque queda un año para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de resolver el caso durante su Gobierno, que concluyó el año pasado que fue un “crimen de Estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles, incluyendo las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de López Obrador ha desmentido la polémica versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica”, que sostenía que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula.

Con información de López-Dóriga Digital