Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Lanzan agua hirviendo y prenden fuego a policías durante desalojo en Álvaro Obregón
Los hechos en el desalojo en Álvaro Obregón. Captura de pantalla.

Debido a un desalojo de 19 departamentos en el número 472 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía en Álvaro Obregón, 17 personas resultaron heridas, en tanto que se mantiene la presencia de elementos policiacos en el lugar y hay algunos arrestos.

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 19 familias, quienes aseguran que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden a los heridos.

Sin embargo, en un video publicado por el periodista Carlos Jiménez se observa cómo los habitantes, antes de ser desalojados, intentan prenderles fuego a los elementos de seguridad. Además afirma que les arrojaron tanques de gas y agua hirviendo.

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, afirman que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina los sacaron de sus viviendas, junto con sus pertenencias, pese a que presentaron la documentación que acredita la propiedad.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que analizará los videos para determinar si hubo uso de la fuerza por parte de los efectivos, afirmando su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad de forma inmediata.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos pero se negaron a ser trasladados a un hospital pues temen por sus muebles que se encuentran en la vía pública y que junto con la presencia policial, ocasionan afectaciones vehiculares en la zona.

Con información de Notimex