La verdadera rehabilitación del Teletón es a nosotros como sociedad: Landeros

La verdadera rehabilitación del Teletón es a nosotros como sociedad: Landeros - Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México
Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México. Captura de pantalla

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, dijo que en 22 años han sido capaces de superar frustraciones, ignorancia y mala fe

En 22 años hemos sido capaces de superar frustraciones, ignorancia y mala fe; el Teletón es épico por tratar de reunir más de 367 millones pesos, aseguró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, A.C.

A escasas horas de que el Teletón inició su jornada anual, Landeros emitió un mensaje en el que recordó el propósito de esta actividad altruista, que ayuda a niños con discapacidad física, autismo y cáncer.

“Hemos hecho un esfuerzo incansable a lo largo de 22 años que nos ha mantenido de pie. Hoy no estamos solos en la lucha, porque en los Centros Teletón hay 350 mil sonrisas, una sonrisa por cada niño atendido”, apuntó.

“Hoy creo que nos falta (reconocer) que la verdadera rehabilitación es a nosotros como sociedad; hay quien ayude a entrenar el músculo, del alma y el coraje del corazón que a ellos les sobra, ese músculo que derriba las barreras”, abundó.

La pregunta en esta ocasión -dijo- es si después de 22 años nosotros como sociedad estamos rehabilitados y si aprendimos el lenguaje que vomita los imposibles, si ya entendimos que no hay imposibles para quien desea algo.

Agregó que lo que se desea es que los niños cambien las batas blancas por los juguetes y que los juguetes dejen de llorar porque están abandonados. “Este es el día de apoyar y darnos un abrazo después de una larga jornada en la que se diga: ‘¡Lo logramos!’”.

De esta manera, el presidente de la Fundación Teletón hizo el llamado a la sociedad a contribuir con la causa, que hasta el momento lleva recaudados más de 22 millones de pesos y la meta es reunir 367 millones 190 mil 205 más un peso.

La conducción del inicio de la jornada sabatina estuvo a cargo de Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, quienes además de destacar la importancia de respaldar este evento altruista, recordaron el número y las formas en que se puede donar.

Con información de Notimex

Landerosrehabilitaciónsociedadteletón
Menú de accesibilidad