Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses bombardearon almacenes de drones y misiles iraníes tras acusar a Irán de violar el alto al fuego
Internacional Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja
Deportes Javier Aguirre muestra su cara más tolerante en las prácticas del Tricolor
La actitud paternal de Javier Aguirre con los jugadores ha sido clave para el éxito de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Deportes Brasil se queja ante FIFA por trabajo del árbitro mexicano César Ramos
Brasil cuestionó la designación del árbitro mexicano César Ramos para el duelo entre la 'Canarinha' y Escocia
Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
La Unión Tepito ya tiene una debilidad importante, asevera García Harfuch
Foto de Notimex

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), dejó en claro que Alexis Osmar Flores Díaz, identificado como ‘El Osmar‘ o ‘El Pug‘ y líder de La Unión Tepito, no saldrá de la cárcel como en anteriores ocasiones.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, García Harfuch aseveró que la banda delictiva La Unión Tepito ya tiene una debilidad importante en su funcionamiento.

“Esta persona (‘El Osmar’) ya había sido detenida en anteriores administraciones, pero no se había tenido un trabajo donde se fortaleciera una carpeta de investigación. Desde que empezamos a trabajar este objetivo trabajamos de la mano con la Fiscalía General de justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera para tener una carpeta muy fortalecida. Tenemos tres órdenes de aprehensión bastante sólidas”, dijo

García Harfuch indicó que el detenido generaba niveles muy altos de violencia en el corredor Roma-Condesa y Polanco, donde se dedicaba a extorsionar y a intimidar a empresarios.

“Tenía niveles muy alto de violencia en el corredor Roma-Condesa, en Polanco, extorsionando, amenazando, vendiendo droga e intimidando a empresarios de la zona. La detención solo la hicieron dos personas con apoyo de seguridad perimetral. Ya está en el Reclusorio Norte, no habrá puerta giratoria porque hay tres órdenes de aprehensión muy sólidas”, aseguró.

“Este sí era parte integrante de lo que fue La Unión Tepito, que ya tiene una debilidad importante”, argumentó.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también detalló la captura de Jorge Juárez Vizcarra, ‘El Johny’, en la colonia Narvarte, y que fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola,

“Este sujeto (‘El Johny’) es integrante de una célula delictiva de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Es una célula pequeña pero violenta. Esta persona la tenemos relacionada con homicidios y venta de droga, lo aseguramos el 11 de enero en la colonia Narvarte con armas largas y droga”, apuntó.

Policía que insultó a Paola Rojas tendrá una sanción

Sobre el incidente en el que un policía capitalino insultó a la periodista Paola Rojas, García Harfuch aseveró que el elemento tendrá una sanción cuando pase su proceso por Asuntos Internos y dejó en claro que no se puede parar el tráfico para que circule ningún funcionario.

“No hay ninguna orden, es todo lo contrario, no se puede frenar el tráfico para nadie. Hablé con Paola Rojas para disculparnos porque es lamentable lo que ocurrió. Ya sabemos que es una camioneta arrendada que no pertenece a la Secretaría, no hubo una orden de cierre de calle, lo que nos refiere el agente de tránsito es que el flujo continuó. No se puede cerrar la calle para ningún funcionario por instrucción de la jefa de Gobierno. Son actos de prepotencia”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital