Minuto a Minuto

Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Internacional Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Roberto Lazzeri presentará sus cartas credenciales al presidente Trump para quedar acreditado formalmente como embajador de México en EE.UU.
mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
mundial 2026 Secretaría de Economía e IMPI otorgan registro de marca del ‘Pato Merlín’ a su propietaria Karla Gómez
El pato Merlín se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales tras los festejos por el primer triunfo de México en el Mundial 2026
Deportes Antonelli domina prácticas en Austria, McLaren acecha y Cadillac vive una jornada crítica
Sergio Pérez tuvo una jornada perdida debido a problemas mecánicos en las dos sesiones, su Cadillac se detuvo y apenas completó dos vueltas
#Video ‘El Osmar’ amenaza a gerente de bar en Polanco
#Video 'El Osmar' amenaza a gerente de bar en Polanco. Captura de pantalla

Luego de que fuera detenido Alexis Osmar Flores Díaz, alias ‘El Osmar’ o ‘El Pug’, integrante de La Unión Tepito, se difundió un video en el que amenaza al gerente de un bar de Polanco.

En las imágenes se observa a ‘El Osmar‘, de gorra y playera, amedrentando al empresario con entrega de una cuota para dejarlos trabajar.

De acuerdo con varios reportes, La Unión Tepito amenaza a dueños de negocios de la zona con secuestrarlos y asesinarlos.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó en Querétaro a Flores Díaz, identificado como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la Ciudad de México.

‘El Osmar’, era el encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, al servicio de La Unión de Tepito.

Dentro de sus actividades estaba el robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias, así como la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, lo que le permitía mantener el control de los puntos de venta de droga en la zona centro de la Ciudad de México.

Además se le relaciona con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, alcaldía Tlalpan, hechos ocurridos en 2017.

Con información de López-Dóriga Digital