Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero
Impactos de bala en camioneta de empresario restaurantero tras ataque. Foto de EFE

La Unión Tepito estuvo detrás del ataque que sufrió un empresario restaurantero en calles de la Ciudad de México y que terminó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El empresario se dirigía hacia el aeropuerto cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaron y dispararon en su contra.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1449210136241786881

Su chofer repelió la agresión y arrolló una de las motocicletas, misma que arrastró junto con uno de sus ocupantes hasta la Terminal 2 del AICM.

La víctima y su chofer resultaron con diversas heridas mientras que el agresor al que arrastraron y también resultó herido de bala, murió.

Dos días después fueron detenidas cuatro personas relacionadas con el ataque, entre las que destaca Geovany M., alias ‘El Alemán‘, identificado como jefe de sicarios de una célula delictiva afiliada a La Unión Tepito.

Primeras investigaciones señalan que ‘El Alemán’ cobró más de dos millones de pesos por perpetrar el ataque contra el empresario restaurantero, a quien llevaba siguiendo un mes.

La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero - presuntos-implicados-en-ataque-contra-empresario-restaurantero
Presuntos implicados en ataque contra empresario restaurantero. Foto de @FiscaliaCDMX

En teléfonos celulares decomisados durante las detenciones autoridades hallaron al menos cuatro rutas de la víctima para ir a reuniones no solo en la capital sino también en Cancún, Quintana Roo, donde también tiene negocios.

Primeros informes señalan que el joven que murió, identificado como Donovan de 17 años, cobraría dos mil pesos por perpetrar el ataque.

Los otros tres implicados detenidos, Rogelio R., alias ‘El Memín‘; Lesli alias ‘La Lu‘, y María del Carmen alias ‘La Carmencita‘, están vinculados a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, venta de droga y sicariato.

Sin embargo, las investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo relacionado a las actividades de la víctima.

La célula delictiva a la que pertenecen, cuyo líder es ‘El Alemán‘, habría sido contratada para atentar contra el empresario restaurantero.

Con información de El Universal