#Video Presuntos miembros de La Unión intentan despojar de casa a matrimonio; hay 28 detenidos
Sujetos que irrumpieron en casa de la colonia Nápoles. Captura de pantalla / @c4jimenez

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Benito Juárez a 28 hombres que intentaron despojar de su casa a un matrimonio.

Armados con mazos y martillos los sujetos irrumpieron la madrugada del 17 de octubre en un domicilio de la colonia Nápoles para sacar a sus propietarios, a quienes agredieron físicamente.

El matrimonio solicitó auxilio al 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch.

Los policías procedieron a la revisión de seguridad de rutina ante un posible hecho delictivo y aseguraron a los implicados dos pantallas de televisión, un teléfono celular, una mochila y objetos cuya propiedad no pudieron acreditar.

De los 28 detenidos tres son menores de edad, en tanto que uno de 28 años cuenta con un ingreso a la cárcel y una presentación ante el juez cívico.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, al menos dos de los detenidos, identificados como Jerson B. y Cristian de Jesús N., dirigían al grupo.

Ambos afirmaron pertenecer a La Unión Tepito.

Derivado de su presentación ante el Ministerio Público al menos 17 de los detenidos fueron ingresados a la cárcel por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Detenidos por irrumpir en un domicilio de la Benito Juárez. Foto de SSC-CDMX

Con información de López-Dóriga Digital