“La única doctrina de los conservadores es la hipocresía”: AMLO

“La única doctrina de los conservadores es la hipocresía”: AMLO - Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex- Francisco Estrada.
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex- Francisco Estrada.

López Obrador lanzó una crítica tras las reacciones por el memorándum que busca dejar sin efecto la Reforma Educativa y los hechos en Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica contra medios de comunicación, integrantes de la oposición, empresarios e integrantes de la sociedad civil en México tras las reacciones por el memorándum que busca dejar sin efecto la Reforma Educativa y a los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas murieron tras un ataque en un establecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseveró que los integrantes de la prensa “callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos”.

Indicó en su mensaje que, supuestamente, los medios  “ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”.

“No cabe duda que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, agregó en su mensaje.

 

 

El mensaje del presidente López Obrador ocurre luego de que 13 personas, entre ellas un menor de edad, murieron por un ataque armado durante un convivio familiar en la ciudad de Minatitlán. 

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad luego del ataque durante una fiesta que se realizaba anoche en Minatitlán.

“No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la -Fiscalía General del Estado (FGE). Seguiremos con más detenciones”, compartió a través de Twittter.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz informó que de acuerdo a sus reportes, el comando armado que irrumpió en el bar tenía como intención ir por ‘El Beky’, dueño del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Fuerzas Federales y estatales desplegaron un “fuerte operativo” para la búsqueda y captura de los responsables del ataque.

 

Críticas al memorándum 

Partidos de oposición, académicos, organizaciones de la Sociedad Civil e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han pronunciado por el memorándum firmado el pasado 16 de abril por López Obrador para dejar sin efectos la Reforma Educativa.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  respondió que continuarán las movilizaciones hasta que no se abrogue definitivamente la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado.

“Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo. (…) No queremos solo la palabra y el compromiso del presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña”, dijo.

Los integrantes de los partidos políticos de la oposición advirtieron que en la Cámara de Diputados interpondrán amparos contra el memorándum del presidente para dejar sin efecto la Reforma Educativa.

Advirtieron que el documento es jurídicamente insostenible y representa “un atentado a la división de poderes”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por su parte, lamentó el memorándum de López Obrador.

Su titular Gustavo de Hoyos Walther criticó que “por presiones de un sector del sindicato de maestros” se haya dejado de lado el interés de mejorar el sistema educativo de México.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, advirtió a López Obrador que desobedecer la Constitución implica juicio político.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que “como jefe de Gobierno, (López Obrador) ya perdió uno por desacato a orden de Juez”.

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obradormemorándumreforma educativa