Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos quiere gente armada: demanda a California por prohibir nuevas ventas de pistolas tipo Glock
Los autores de la ley, aprobada en octubre y que hoy entró en vigor, dicen que los fabricantes de armas no han tomado medidas al respecto
Entretenimiento Fallece Yolanda Lizárraga Félix, hija del músico Germán Lizárraga
La joven de 43 años se mantuvo alejada de los reflectores y no desarrolló una carrera artística como otros integrantes de la familia
Ciencia y Tecnología Estudio alerta por la carga de enfermedades crónicas entre mujeres mexicanas; ¿qué encontró?
Tres enfermedades afectan al 43 % de la población femenina de edad avanzada en los estados de Durango, Guerrero y Veracruz
Internacional Benjamín Netanyahu amenaza que la guerra en Oriente Medio “nunca terminará”
Dijo que su "política es de paz mediante la fuerza, frente a la política de nuestros adversarios, que es una capitulación desde la debilidad"
Nacional Ratifican a Esteban Moctezuma como nuevo embajador en la UE y Bélgica
Tras confirmarse su aprobación, Moctezuma juró el cargo ante la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez
Prevención, tema primordial para la SSA: José Narro

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Narro, secretario de Salud, quien habló sobre los retos que tendrá en la dependencia federal.

José Narro dijo que se encuentra con una Secretaría de Salud fortalecida, debido a que se ha logrado incrementado la esperanza de vida, la disminución de mortalidad infantil y materna

“Somos la víctima de nuestros éxitos”, recordó al extitular de la SSA, Julio Frenk, con referencia a que las enfermedades crónico-degenerativas aumentaron por la alta esperanza de vida en nuestro país.

Prevención, tema primordial para la SSA: José Narro - Julio-Frenk
Julio Frenk, exsecretario de salud durante la presidencia de Vicente Fox

El nuevo secretario de Salud destacó que el tema es la prevención, debido a que se debe de educar para la salud, con el fin de que los ciudadanos sepan como prevenir las enfermedades.

Otros temas prioritarios en su administración es ampliar la cobertura de salud, infraestructura de mayor calidad, la mejoría en calidad de atención y la coordinación de instituciones.

Destacó también el tema de que más de 10 mil niños nacen en México al año, de madres de 14 años o menos, lo cual consideró “absolutamente inadmisible”.

Prevención, tema primordial para la SSA: José Narro - embarazo
Foto de archivo

El secretario José Narro recordó que la SSA no es un lugar nuevo para él, debido a que es la tercera vez por la dependencia federal. La primera entre diciembre de 1982 hasta 1984 como director general de Salud Pública; y de diciembre de 1994 al mismo mes de 1999 como subsecretario de Salud.

Después de su paso por la rectoría de la UNAM bajo la administración de Juan Ramón de la Fuente y después nombrado como rector, ahora puede “hacer lo que a mí me gusta: servir. Por eso yo soy un servidor público” en la Secretaría de Salud, afirmó.

Puede escuchar la entrevista completa con el secretario de Salud aquí.

Redacción