Minuto a Minuto

Nacional Encabeza Arturo Medina búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Arturo Medina, subsecretario de Segob, indicó que seguirán con los esfuerzos para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero
Nacional Ecuador anuncia cierre de consulados en México para el 15 de mayo
La Cancillería de Ecuador detalló que sus consolados en México brindarán servicio hasta el miércoles 15 de mayo
Nacional México realiza “retorno humanitario” de 61 migrantes colombianos a su país
La SRE indicó que este retorno de migrantes colombianos se hizo vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Nacional Detienen en Torreón, Coahuila, a mujer que dejó solos a sus dos hijos
Una mujer dejó solos a sus dos hijos en un domicilio ubicado en la colonia Villas Zaragoza de Torreón, Coahuila
Nacional Incendio acaba con al menos 80 autos en Cuautlancingo, Puebla
El incendio, que ya fue controlado, ocurrió este sábado en Cuautlancingo, ubicado en la zona metropolitana de Puebla
La señora aceptó tomarse la foto conmigo: estudiante de la UVM
Foto de UVM

La joven María José González, estudiante de la UVM, explicó su versión de los hechos sobre la selfie que se tomó con una paciente que se encontraba en estado delicado.

La estudiante de odontología de la Universidad del Valle de México (UVM) afirmó que la foto fue “mal entendida”, pues aseguró que la imagen fue tomada después de que la señora le contara su vida, una experiencia que quería guardar, pues también era su primer día de prácticas.

María José González publicó en su cuenta de Facebook que la señora aceptó tomarse una foto con la estudiante, además de que esta última capturó varias imágenes de la paciente en estado delicado.

La señora aceptó tomarse la foto conmigo: estudiante de la UVM - Maria-José-González-justificacion
Foto de Facebook

“Esa foto está mal entendida; hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tomé varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora aceptó”, dice la joven estudiante de la UVM en su cuenta de Facebook.

Comentó que no sabe el porqué la mujer salió con la boca abierta en la selfie, y a pesar de que los amigos de la estudiante aseguraron que estaba a punto de morir, la señora pudo salir con vida del hospital, afirmó.

“Esta foto era privada… si yo hubiera querido, yo misma la publicaba en mi propia red social”, dijo la joven estudiante de odontología de la UVM, quien desconoce cómo se pudo filtrar la imagen que se tomó con la señora.

Lamentó que la imagen pudiera causarle varios problemas, hasta el grado de que podía perder sus estudios y que su familia recibiera acusaciones.

La señora aceptó tomarse la foto conmigo: estudiante de la UVM - selfie
Foto de internet

La estudiante de Reynosa, Tamaulipas, publicó una fotografía con la mujer diciendo “fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieee”, la cual fue filtrada por Whatsapp y después a las redes sociales.