La Policía Federal estará en Oaxaca el tiempo necesario

La Policía Federal estará en Oaxaca el tiempo necesario

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, agregó que están ampliamente coordinados con el gobierno estatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, sostuvo que las fuerzas federales se quedarán en Oaxaca el tiempo que sea necesario para que se lleve el proceso de transformación del sistema educativo estatal.

Dijo que “vamos a estar el tiempo que sea necesario; nuestras operaciones duran lo que el evento o las circunstancias lo requieran, en este caso va a ser igual”.

Enrique Galindo
Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, habló sobre el operativo en Oaxaca.

Enrique Galindo señaló que su instrucción es apoyar a Oaxaca para que se garantice el proceso de transformación del IEEPO. La Policía Federal está “acompañando el proceso de manera integral, garantizando que no se interrumpa el suministro de combustible y que no haya actos de violencia ni vandalismo”.

Sostuvo además que estarán al pendiente de las movilizaciones que los maestros de la Sección 22 de la CNTE realicen, específicamente en fechas clave como el regreso a clases y las celebraciones de la Guelaguetza.

Por razones de seguridad no reveló el número de elementos desplegados en el estado. Foto de Milenio.
Por razones de seguridad no reveló el número de elementos desplegados en el estado. Foto de Milenio.

Galindo sostuvo que están plenamente coordinados con el Gobierno de Oaxaca y que estarán prevenidos ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

Por último, sostuvo que los elementos federales vigilarán la seguridad de los turistas y de los ciudadanos en las fiestas de la Guelaguetza.

#guelaguetzaenrique galindogabino cueieepooaxacapolicia federal

Menú de accesibilidad